TIJUANA, ENERO 26, 2021.- En torno a una polémica sobre intenciones de expropiación de una propiedad privada, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona advirtió que esos procedimientos deben estar bien justificados.

Como representante del Partido de Baja California (PBC) en el Congreso del Estado, adelantó, “de ninguna manera autorizaríamos una expropiación en la que no se justifique una verdadera utilidad pública, como sería la ampliación de vialidades, la construcción de una presa o algo similar”.

Observó que son improcedentes las grandes cantidades de dinero del presupuesto que marca la ley para las indemnizaciones.

Además, sentenció, “existen muchos otros problemas más importantes para la ciudadanía que se deben atender, y no los de un pleito político”.

“La palabra “expropiación” debe utilizarse con mucha responsabilidad, ya que genera desconfianza, retiro de inversiones nacionales y extranjeras y como consecuencia un aumento en el desempleo”, comentó el Diputado Local Rodrigo Otañez .

Afirmó también que “La defensa de la propiedad privada, de los activos, de los inventarios, y por supuesto de la propiedad inmobiliaria; es fundamental en un estado de derecho”.

Venezuela es un ejemplo de fracaso por las expropiaciones, empezó con los campos de golf con una justificación populista, siguió con empresas extranjeras, después nacionales hasta que nadie quiso invertir en ese país llegando a la gran crisis de pobreza en la que se encuentra.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here