TIJUANA, ENERO 14, 2021.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, informó que se generaron más de 94 mil nuevos empleos en el Estado durante el 2020, por lo que continúa mantenido el liderazgo como el primer lugar respecto a los demás estados de la República Mexicana, en la reactivación económica y recuperación de empleos, durante la pandemia.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Moctezuma Martínez López, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California encabeza la lista en el crecimiento anual de trabajadores asegurados ante este instituto.

Detalló que, al primero de septiembre se crearon 6 mil 612 empleos, al primero de octubre 6 mil 961, al primero de noviembre 12 mil 433 y al primero de diciembre 6 mil 011 se crearon nuevos empleos.

Por su parte Sergio Campos Luna, Director de Inspección del Trabajo, manifestó que para proteger los derechos de los trabajadores del Estado, se han realizado 1319 inspecciones a los centros de trabajo de Baja California en el transcurso del 2020.

Destacó que 476 corresponden Mexicali, Valle de Guadalupe y San Felipe; así como 450 a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, además 366 corresponden a Ensenada y 27 a San Quintín.

Asimismo, se llevaron a cabo 8 inspecciones extraordinarias a Centros Agrícolas, de los cuales fueron 4 en Mexicali y 4 en San Quintín.

Finalmente, Martínez López, mencionó que bajo el liderazgo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la secretaría a su cargo ha atendido de manera pronta y eficaz las inquietudes y denuncias de los trabajadores, buscado siempre privilegiar el equilibrio entre trabajador y empleador para salvaguardar sus derechos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here