Sanitizan más de 3 millones y medio de metros cuadrados de espacios de abril de 2020 a la fecha

• Además, el Gobierno de Tijuana, ha desinfectado 7 mil 553 vehículos oficiales

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- Un total de 3 millones 501 mil 389 metros cuadrados de espacios públicos han sido atendidos con el Programa de Sanitización impulsado por el Gobierno de Tijuana, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la región, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Con la presencia de la pandemia implementamos acciones que briden seguridad a la población al transitar por la ciudad, por ello es que desde el 4 de abril de 2020, comenzamos este programa que a la fecha ha rebasado los 3 millones y medio de metros cuadrados atendidos en 182 ubicaciones”, indicó el primer edil.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, destacó que se han desinfectado oficinas de gobierno, instituciones de salud, centros comerciales, parques, estaciones de camiones, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y áreas de gran tránsito peatonal.

Bautista Corona explicó que para reforzar las medidas de seguridad, también se instaló el Centro de Desinfección Municipal, donde se han saneado 7 mil 553 unidades oficiales, del transporte público, camiones recolectores de basura, entre otros vehículos que cumplen con labores de apoyo ciudadano.

Con estas acciones, Tijuana avanza en el cuidado de la salud, siendo octubre el mes que se desinfectaron más espacios, contabilizando 446 mil 928 metros cuadrados; en lo que va de enero ya se han atendido, 258 mil 487 metros cuadrados, esfuerzos que se ejecutan para evitar contagios masivos de Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre