Egresan más de 7 mil estudiantes del CECyTE BC

Las transmisiones de las ceremonias de graduación se realizarán del 21 de junio al 9 de julio desde la página oficial de Facebook de la institución educativa. 

MEXICALI, JUNIO 22, 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) celebra el egreso de más de 7 mil estudiantes de los 28 planteles y 12 extensiones educativas ubicadas en el Estado.

 

En apego a los lineamientos de salud vigentes en la entidad, las ceremonias de graduación se realizarán de manera virtual, mismas que serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución del 21 de junio al 9 de julio.  

Es así que alumnos, familiares, personal docente y directivo, podrán compartir y entregar a la sociedad una generación más de egresados, con la satisfacción de haber cumplido retos importantes y sin precedentes, venciendo obstáculos y superándose día tras día hasta concluir satisfactoriamente sus estudios de Educación Media Superior.

De la generación 2018-2021, concluyen su bachillerato tecnológico alrededor de 7 mil 100 jóvenes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y de San Quintín.

Mismos que, terminaron sus estudios en alguna de las 10 carreras que oferta el colegio, tales como: Programación; Producción Industrial de Alimentos; Mantenimiento Industrial; Producción Industrial; Mecatrónica; Servicios de Hotelería; Electrónica; Música; Laboratorista Químico y Procesos de Gestión Administrativa.

Cabe mencionar que al egresar, un estudiante no solo recibe su certificado de bachillerato sino que también obtiene título y cédula que lo acreditan como técnico profesionista y le brinda las posibilidades para continuar con sus estudios superiores o para integrarse al ámbito laboral. A eso se le conoce como educación bivalente.

Actualmente, el colegio cuenta con un índice de eficiencia terminal de 70.54%, es decir, de 10 alumnos que ingresan a estudiar en este subsistema 7 egresan con éxito, obteniendo su certificado como bachilleres y técnico-profesionistas.

Paralelamente, el CECyTE BC trabaja en un programa de egresados que le da seguimiento a todas las actividades que efectúan los jóvenes después de salir de la preparatoria, de los cuales el 83% ingresan a la universidad y/o se integran a una actividad laboral. Cifra que demuestra que los graduados están preparados para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre