Entrega IMSS Baja California reconocimientos a personal de Enfermería

Reconoce la Representación la labor de esta área en la atención a pacientes durante la contingencia sanitaria por COVID-19

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 25, 2021.-Enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California recibieron el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Personal de Enfermería por su invaluable labor en el tratamiento de pacientes en toda la región.

 

Alma Rodríguez Rendón, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, explicó que fue galardonado el personal de hospitales del Instituto de Tijuana, Tecate, Ensenada, San Quintín y Mexicali.

El Instituto, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, tiene entre sus líneas de acción  distinguir al personal de enfermería que se destaca por brindar atención de calidad con sentido humanista.

La coordinadora agregó que se reconoce a aquellos que cuentan con deseos de superación profesional, que desarrollan con responsabilidad actividades de educación continua, docentes y de investigación, contribuyendo a mejorar los servicios institucionales a favor de la población derechohabiente y realizan con eficiencia sus funciones administrativas.

La titular de la Representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Desireé Sagarnaga Durante, encabezó los actos de entrega de los reconocimientos a 85 profesionales de enfermería  en Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde destacó la labor del personal, sobre todo durante la contingencia sanitaria.

“Son hombres y mujeres que representan una pieza clave en el engranaje del servicio médico que presta la institución, las manos, los ojos y oídos que brindan el cuidado directo a nuestros pacientes y el acompañamiento para su recuperación y en algunos casos para el bien morir”, agregó la doctora Sagarnaga.

En la evaluación de la atención de calidad fue contemplado personal de las categorías de Auxiliar de Unidad Médica; Enfermería General; Auxiliar de Enfermería en Salud Pública;  Enfermera para el Traslado de pacientes de urgencias y  Enfermeras Especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre