Recordará la Secretaría de Cultura de BC al escritor Federico Campbell en su 80 Aniversario

Este jueves 1 de julio se contará con la participación híbrida, presencial y en formato digital.

TIJUANA, JUNIO 30, 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de Baja California recordará en su 80 aniversario de natalicio al escritor tijuanense Federico Campbell con la mesa de análisis Diálogos en memoria de Federico Campbell y música de cámara con ensamble de la Orquesta de Baja California, este jueves 1 de julio a las 19:00 horas en la Sala Miguel León Portilla del Centro Estatal de las Artes de Tijuana. 

El programa dará inicio con la música de cámara con ensamble de la Orquesta de Baja California a cargo de Armando Pesqueira, director artístico y musical, al piano y Erick Ghukasyan en el violín, ejecutando obras de Franz Schubert, Eugène Ysaÿe y Fritz Kreisler.

Posteriormente, se contará con la participación híbrida, presencial y en formato digital, de Carmen Gaitán, Vicente Alfonso, Elizabeth Villa, Jacinto Astiazarán, Juan Villoro, Gabriel Trujillo Muñoz y Martín Solares en la mesa de análisis Diálogos en memoria de Federico Campbell, moderada por Karla Robles.

Federico Campbell (1941-2014) destacó como novelista y ensayista. Estudió Derecho, Filosofía y Letras en la UNAM y Periodismo en Macalester College, en Saint Paul, Minnesota, en 1967.

De acuerdo a la Enciclopedia de Literatura en México (http://www.elem.mx) «fue corresponsal en Washington de la Agencia Mexicana de Noticias; fundador de la editorial La Máquina de Escribir. Traductor de Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia».

Fue también «Becario de la Fundación Guggenheim, 1995; del FONCA, 1990. Miembro del SNCA en 1999. Premio Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada 2000 por su novela Transpeninsular. Premio Nacional de Literatura Letras de Sinaloa 2011. Y Creador Emérito de Baja California 2009 por el Gobierno del Estado».

En apego a las normas de sanidad que rigen en el estado actualmente esta actividad tendrá aforo reducido por lo que se solicita al público interesado en asistir solicite la confirmación de cupo al correo electrónico reservacionesceartj@gmail.com

Todos los interesados podrán seguir la transmisión en vivo de este homenaje a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre