Solicita y admite gobierno de BC declaratoria de alerta de género

“Es un hecho histórico que no había sucedido en nuestra entidad”: Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno.

TIJUANA, JUNIO 29,  2021.- En un hecho inédito por primera vez en la historia el gobierno de Baja California solicitó y admitió la declaratoria de alerta de género emitida por el gobierno federal a petición de organismos de la sociedad civil.

 

De manos del Lic. Alejandro Encinas, Subsecretario de Migración y Derechos Humanos del Gobierno de México, el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano recibió la declaratoria y dijo que este hecho demuestra la voluntad que tiene el gobernador Jaime Bonilla Valdez de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades de una manera integral.

«En un hecho histórico que no había sucedido en nuestra entidad; desde antes de ser gobernador Jaime Bonilla solicitó que el gobierno anterior aceptara la alerta de género y esto no sucedió, hoy las cosas son distintas porque el gobierno admite la alerta y acepta tomar una serie de medidas encaminadas a proteger a las mujeres de Baja California» dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas, destacó que el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la disposición de generar políticas públicas para garantizar la protección de las mujeres y eliminar la impunidad.

«Agradecemos al gobierno de Jaime Bonilla, al Secretario General de Gobierno, y al grupo de trabajo por la disposición para tomar las medidas necesarias que nos ayuden a proteger los derechos fundamentales de las mujeres; nosotros mes con mes vamos a ir midiendo cada uno de los indicadores y el desempeño de cada una de las dependencias, pero lo importante es que Baja California da un paso adelante en este tema”, dijo el funcionario federal.

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal derechos humanos, Miguel Ángel Marrufo agradeció al gobierno del estado por admitir la alerta, así mismo agradeció al grupo de trabajo por encaminar los trabajos para que la alerta de violencia de género fuera una realidad en Baja California.

Estuvieron presentes además la Dra. María Fabiola Alanís Sámano, Titular la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); Lic. Hiram Sánchez, Fiscal Regional del Estado de Baja California; La diputada Miriam Cano; la Lic. Ana Jetzi Flores Juárez,  Directora de Alertas de Violencia de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la lic Lic. Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Atención con Organismos de la Sociedad Civil, Gobierno del Estado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre