Simplificarán trámites ante el SAT con nuevo régimen para el 2022

El gobierno federal reiteró su no aumento de impuestos, y busca implementar una figura que facilite cuestiones administrativas a los contribuyentes

TIJUANA, AGOSTO 26, 2021.-La autoridad hacendaria ha declarado que para la Miscelánea Fiscal 2022 se busca una simplificación administrativa y se reiteró el no incremento de impuestos, lo cual es positivo.

 

Así lo expuso el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien indicó que desde los primeros meses de este 2021, tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, manifestaron su intención de no aumentar impuestos.

 “Su enfoque es hacia mejorar la fiscalización para el 2022 y una Resolución Miscelánea Fiscal 2022 sin aumento de impuestos, lo cual, según declaró la Jefa del SAT, lo pondrá sobre la mesa del Congreso de la Unión”, comentó.

El abogado fiscalista refirió que dicha Miscelánea Fiscal para el próximo año tendrá un llamado Régimen de Confianza para los contribuyentes, el cual contemplará una simplificación administrativa.

 “Con ello se reitera el no aumento o creación de nuevos impuestos, y brindarles a los contribuyentes una facilidad y accesibilidad para la realización de distintos trámites que, dicho sea de paso, ya era momento de ponerlo en marcha”, consideró Pickett Corona.

 Y es que hoy en día las herramientas no han sido lo suficientemente eficaces, subrayó el abogado fiscalista, lo cual ha sido un obstáculo para los contribuyentes cumplidos, en tanto que se requiere mejorar la fiscalización para quienes sí evaden sus impuestos, pues es una realidad que la evasión fiscal es considerablemente alta. 

 “La idea de un Régimen de Confianza es que los contribuyentes, ya sean personas físicas o personas morales, pongan en práctica esta figura que será mucho más simple que el sistema del SAT que opera actualmente, para ampliar la base de contribuyentes y simplificar el pago de impuestos”, aseguró.

 La creación de un Régimen de Confianza se podrá consultar en el Paquete Económico para 2022, dijo, mismo que se enviará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, con el que esperan que la base de los contribuyentes se amplíe hasta en 30%.

 “Este enfoque, sin duda, podría simplificar cualquier trámite a realizar, incluso se habló de la posibilidad de simplificar a la hora de dar de alta alguna empresa y quitar todas las complicaciones que este trámite conlleva”, finalizó el Lic. Jorge Pickett.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre