Ayuntamiento de Tijuana Recibe 400 MDP del Gobierno Estatal por Concepto de Participaciones Federales

Derivado de la próxima apertura de las garitas, el Ayuntamiento de Tijuana realizará operativos y colocará vallas para evitar congestionamientos viales

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2021.- Gracias a la buena relación que existe entre la alcaldesa Montserrat Caballero, y el gobernador, Jaime Bonilla, el gobierno estatal, abonó 400 millones de pesos al Ayuntamiento de Tijuana, de los mil 250 mdp que adeuda por concepto de participaciones federales, confirmó Caballero Ramírez. Aunque el compromiso, dijo la alcaldesa, es que el recurso restante sea entregado antes de que concluya la administración estatal.

Lo anterior, fue expuesto por Caballero Ramírez, donde señaló que como parte de las estrategias para resolver el problema del tráfico que generará la próxima apertura de la frontera, se tiene previsto que no se abrirá la garita de El Chaparral (PedWest), decisión que fue tomada derivada de diversas pláticas con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En este sentido, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente, distribuirá vallas para evitar que se unan las filas, y de esta manera evitar congestionamientos viales; además de realizar operativos en los que participarán los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Otra de las primeras acciones del gobierno municipal, es la implementación de una campaña permanente de vacunación de niños, niñas, y adolescentes en el que se incluyen las dosis del esquema básico de salud.

Caballero Ramírez, señaló que en su gobierno siempre será importante incentivar la economía de la ciudad,  e impulsar programas de salud para los tijuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre