COBACH BC rindió homenaje al Profesor Jorge Barrera  

Durante sus 30 años de servicio en la Institución, dejó un gran legado, ejemplo de compromiso en el desempeño de sus actividades

MEXICALI, OCTUBRE 18, 2021.- La Comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), llevó a cabo un homenaje póstumo y develación de placa a la memoria del profesor José Jorge Barrera Hernández quien, durante sus 30 años de servicio en la Institución, dejó un gran legado, ejemplo de compromiso en el desempeño de sus actividades.

La familia del profesor Jesús Manuel Barrera Bracamontes, mencionó que su padre, era una persona activa, con carisma y gran sentido del humor, altamente responsable, comprometido con la juventud, altruista y emprendedor.

Con más de 30 años de trayectoria, los cuales los trabajó de manera incansable, representando con orgullo a COBACH en diversos eventos y concursos nacionales e internacionales, poniendo siempre en alto el nombre de la Institución.

La representante del Secretario de Educación, María del Rosario Varela, señaló que, “la figura del docente es clave e importantísima en todas las sociedades, porque en ellas y ellos confiamos una parte fundamental de la educación, la vocación no es solo trabajar en el aula, sino ser un guía y facilitador que deje a los alumnos la huella para enfrentar los retos que la vida les depara.

Por su parte, Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, quien recordó al profesor Barrera porque siempre contó con su apoyo en distintas actividades, en el que reconocía el homenaje que se le brindaba, al agradecer de esta forma a quien se distinguió siempre por ayudar a los demás.

En su intervención, el director general de CoBachBC, Andrés Gilberto Burgueño, destacó la gran labor realizada por el docente en las actividades paraescolares del Plantel Baja California, particularmente con la Banda de Guerra y Escolta, donde llegó a ser imprescindible en los diversos actos cívicos de gobierno estatal y municipal, así como en sus participaciones en diversos desfiles en Estados Unidos.

Al contar también con la presencia de ex directores generales de CoBachBC, Andrés Burgueño aprovechó para destacar la labor del el área de Planeación Educativa y la Docencia por la eficiencia en la misma, e invitando a convertir dicha institución educativa como la mejor del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre