Entrevistan a los Aspirantes a Magistrado Numerario Del PJBC

Avanza la convocatoria en el proceso de selección para ocupar vacante

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 28.- Los 18 aspirantes a cubrir la vacante de magistrado numerario del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, fueron entrevistados esta semana, como parte de una de las etapas finales en el proceso de selección que deberá culminar próximamente.

La convocatoria publicada el 06 de septiembre del año en curso, señala que la etapa de entrevista se desarrolla ante un Jurado Evaluador, conformado en esta ocasión por el Consejero de la Judicatura Francisco Javier Mercado Flores, la Magistrada Cynthia Monique Estrada Burciaga y el Consejero de la Judicatura Julio César García Serna.

Esta entrevista es transmitida en vivo a través del portal institucional.  (www.pjbc.gob.mx). 

En dicha etapa se valora la integridad profesional (rectitud, probidad, ética), presentación (imagen), seguridad (confianza), habilidad de comunicación, madurez (buen juicio o prudencia, sensatez) y objetividad.

Posteriormente, quienes hayan acreditado esa etapa, avanzan a la Evaluación de Méritos tales como la preparación académica (incluyendo grado académico, especialización, diplomado, cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante); la experiencia profesional (comprendiendo también la docencia, investigación y publicación jurídicas y en su caso, antigüedad en cargos jurisdiccionales); así mismo, el prestigio profesional.

Aspirantes a Jueces Laborales también cumplen con etapa de entrevista

De igual modo, los 23 aspirantes a jueces especialistas en materia laboral, avanzaron en el proceso de selección al cumplir con la etapa de entrevista, que también se llevó a cabo ante un Jurado Evaluador, conformado por el Consejero de la Judicatura, Mtro. César Holguín Angulo, los Magistrados Miriam Niebla Arámburo y Gustavo Medina Contreras, así como el Juez Consejero Humberto Tamayo Camacho.

Aplican examen práctico para aspirantes a Jueces de Control

En otra de las convocatorias abiertas, para la selección de personal jurisdiccional, como parte de los requisitos presentados en la categoría de Jueces de Control, fueron 32 aspirantes a ocupar la vacante, quienes cumplieron en la aplicación de un examen práctico, el cual consistió en una simulación de Audiencia del Sistema de Justicia Penal Oral.

Avanza convocatoria Jueces Familiares

En cumplimiento a la Convocatoria para Selección de Jueces Familiares del Poder Judicial, inició la etapa de entrevista a los aspirantes, a cargo del Jurado de Evaluación integrado por el Consejero César Holguín Angulo como Presidente; la Magistrada Karla Patricia Amaya Coronado y el Juez

Las entrevistas de los 15 aspirantes se transmiten a través del portal. (www.pjbc.gob.mx). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre