Reconoce INAI a Ayuntamiento de Tijuana en Foro de Infraestructura Abierta: en CDMX

Tijuana fue el municipio que presentó más proyectos de obra, de entre 23 participantes.

TIJUANA, JUNIO 6, 2023.– El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero fue reconocido en el Foro de Infraestructura Abierta: Datos Abiertos para Transparentar la Obra Pública en México.

Con cinco obras postuladas, Tijuana fue en el municipio que más proyectos de obra colocó, recibiendo así el primer lugar en materia de infraestructura abierta.

Este evento es parte de una iniciativa promovida por el INAI, México Evalúa, Infraestruture Transparency Initiative, Open Contracting Partnership, Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva, el cual busca contribuir a la generación, administración y divulgación de datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones que se llevan a cabo durante su desarrollo.

Durante su ponencia en el panel “De la teoría a la práctica”, la alcaldesa Montserrat Caballero destacó la importancia de la apertura de datos a la ciudadanía y la rendición de cuentas en cualquier obra de infraestructura.

“En Tijuana no había transparencia por los gobiernos anteriores y hoy vemos las consecuencias: edificios que se caen, puentes que colapsan, pero ahora (con infraestructura abierta) mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

Apuntó también que con la rendición de cuentas, a los ciudadanos se les brinda certeza jurídica de qué es lo que se hace con su dinero y quiénes y cómo serán los responsables de trabajar las obras que les brindarán dignidad y seguridad en materia de infraestructura.

El XXlV Ayuntamiento participa desde febrero 2022 en la iniciativa Infraestructura Abierta, que a lo largo de más de un año constó de siete etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre