TIJUANA, ENERO 7, 2021.- El primer edil, Arturo González Cruz, encabezó la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se propuso contemplar a los periodistas en la primera línea del esquema de vacunación contra el Covid-19 ya que están expuestos diariamente al realizar su trabajo.

“Agradezco la presencia de los integrantes del Consejo integrado por un grupo de personas preparadas y entregadas que buscan generar el bien común donde además aclaramos dudas y planteamos nuevas acciones ante la contingencia sanitaria”, refirió el primer edil.

González Cruz indicó que es importante que se considere a los periodistas en el esquema de vacunación ya que ellos “continúan en su labor diaria al igual que los policías, bomberos y elementos de protección civil”.

Por su parte, el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Larre, mencionó que durante la pandemia varios compañeros periodistas han atravesado por la enfermedad, donde algunos han perdido la vida, por ello la importancia de la inclusión de periodistas en este esquema de vacunación.

En tanto, el titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS), Juan Carlos González Valle, habló sobre las tres vacunas que existen en el mercado provenientes de los laboratorios Moderna, Pfizer y Oxford-Astra Zeneca, así como la calendarización del esquema de vacunación de la Secretaría de Salud del Estado e informó que la dependencia a su cargo en 2020 atendió 996 pacientes en el área Covid-19, 390 de ellos dieron positivo a la enfermedad.

Durante la reunión, realizada a través de la plataforma Zoom, el munícipe aseguró que el Gobierno de la Ciudad, está comprometido con la población y que Tijuana Avanza de la mano de la ciudadanía para cumplir con el bienestar y justicia social que esta frontera Norte requiere.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here