TIJUANA, MAYO 14, 2021. Con la llegada de la vacuna de la casa farmaceútica Pfizer a Baja California, la Secretaría de Salud del Estado, anunció que este sábado 15 de mayo inicia la inmunización contra el Covid de personas de 50 a 59 años en Tijuana, para lo cual pondrá a disposición cinco puntos. 

La dependencia estatal, informó que los sitios estarán activos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y serán los siguientes:  

  • UABC Campus Otay, Universidad No. 14418, Parque Internacional Industrial (modalidad vehicular). 
  • Centro de Gobierno: Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, El Florido (modalidad peatonal). 
  • Escuela Primaria Miguel F. Martinez, Av. Miguel F. Martinez No. 7500, Zona Centro (modalidad peatonal). 
  • Estadio Chevron, Misión de Santo Tomás con Río Eufrates, Infonavit Capistrano (modalidad vehicular). 
  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación Paseo de los Héroes No. 11161, Zona Urbana Rio Tijuana (modalidad peatonal). 
La Secretaría de Salud, pide a la población de 50 a 59 años, acudir a recibir su dosis, desayunados, con una botella de agua y pluma; si padecen diabetes, hipertensión u otra enfermedad, haber tomado su medicamento. 

Posterior a la aplicación de las dosis tendrán destinadas áreas de observación en los mismos sitios, donde mantendrá supervisión por personal médico capacitado que explicará a las personas los posibles efectos adversos que podrían presentar y estarán pendientes ante cualquier reacción adversa.   

La Secretaría de Salud, mencionó que contarán con el apoyo de ambulancia en todos los sitios y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.   

Pidió a la población mantener el orden, no realizar filas anticipadas; estimando que continuará llegando más remesas de vacuna en los siguientes días para continuar inmunizando a la población de este rango de edad. Se recomienda a las personas llenar su registro previo en la página www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/  

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here