Inician con la revisión de puentes elevados en todo el Estado

MEXICALI, MAYO 10, 2021.- El Gobierno de Baja California inició con la revisión de puentes en todo el estado, una labor que se realizará en coordinación con los Ayuntamientos de la entidad, con el fin de tomar las acciones que sean necesarias en cada uno de los casos.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández afirmó que en esta ocasión se realizó la revisión del puente ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Periférico, en Mexicali, conocido como el “Puente Pando”.

Se realizó la revisión de la infraestructura, para determinar su estado y en su caso realizar acciones de prevención como la restricción de paso vehicular, o el cierre completo de estos puentes, si la situación así lo amerita.

“Lo estamos coordinando con otras dependencias tanto estatales como municipales para precisamente en los casos en los que se requiera poder tener los dictámenes estructurales correspondientes para tener la certeza que las estructuras están bien o en su defecto determinar cuáles son las obras que requieren mantenimiento”, dijo el funcionario.

Cervantes Hernández explicó que, tanto los coordinadores o las coordinaciones municipales de protección civil y el estatales cuentan con atribuciones para poder en caso de detectar algún riesgo para poder clausurar o restringir la circulación de esta infraestructura, si representa un riesgo para los ciudadanos, en tanto no se tengan los estudios y los dictámenes estructurales correspondientes que ofrezcan la certeza de su buena funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre