DIF BC y UNICEF México coordinan esfuerzos en atención psicológica para menores de edad

Blanca Estela Fabela Dávalos, en su carácter de directora estatal de la institución firmó un acuerdo de colaboración con representantes del Fondo de la Naciones Unidas Para la Infancia.

TIJUANA, ENERO 27, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California y UNICEF México, firmó un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la atención psicológica que reciben las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales de la institución.

“Desde el principio de mi gestión, la principal prioridad ha sido atender las múltiples necesidades que tienen los menores de edad que se encuentran en estos espacios, por medio de una atención integral, además de trabajar en su reintegración familiar” destacó la Directora de DIF Estatal, Blanca Fabela Dávalos.

A través de este acuerdo firmado por la Representante de UNICEF en México, Christian Skoog, este organismo integrará un equipo de 2 psicólogos que proporcionará semanalmente terapias psicológicas a niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana.

Además, UNICEF México cubrirá los honorarios de 4 psicólogos, 4 trabajadores sociales y 2 abogados, para formar 2 equipos multidisciplinarios, que acudirán a las instalaciones de las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia en Mexicali y Tijuana para la revisión de expedientes de menores de edad.

Durante este acto estuvieron presentes, la Titular de la Oficina de UNICEF en Tijuana, Lourdes Rosas; la Especialista en Cuidados Alternativos de UNICEF en Tijuana, Melba Adriana Olvera; la Delegada de Zona Costa de DIF Baja California, Luz María Ríos Alvarado; y la Representante de Ciudad de los Niños, Martha Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre