Recomienda IMSS BC atención oportuna de enfermedades infecciosas en la garganta

BAJA CALIFORNIA, MAYO 14, 2021.-De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, debido a su importante papel en la respuesta inmunológica, los cuadros de amigdalitis con frecuencia es el motivo principal de consulta médica.

 

Los síntomas presentes son amígdalas rojas e inflamadas, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos, dificultad para ingerir y dolor ante el paso de alimentos.

Como parte del tratamiento médico, el Instituto señala que los antibióticos sólo serán prescritos ante una posible infección bacteriana, por tanto, no siempre estarán presentes en el tratamiento farmacológico.

En caso de que el médico diagnostique una amigdalitis crónica o se produzcan complicaciones, es posible que se recurra a una intervención quirúrgica para retirar las amígdalas.

Como medidas preventivas para disminuir la posibilidad de contagio se recomienda el lavado frecuente de manos, evitar compartir alimentos o utensilios, estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno de la boca. Además, de realizar acciones para fortalecer el sistema inmune, como lo es una alimentación balanceada, realizar ejercicio y descansar al menos ocho horas diarias.

Ante un posible cuadro de amigdalitis, se invita a los derechohabientes a acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para lo cual puede programar su cita a través de la aplicación IMSS digital para que el médico determine el tratamiento pertinente.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre