Licencias tipo B y D son las requeridas para conducir unidades de servicio de transporte público: IMOS

Para conducir unidad de taxi se requiere licencia tipo D, en tanto que para conducir una unidad de transporte masivo la licencia indicada es tipo B.

TIJUANA, JULIO 6,  2021.- Los choferes de taxi y transporte masivo deben contar con licencia vigente tipo B o D  para poder operar las unidades de transporte público, reiteró el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS). 

 

“Para que una persona pueda conducir una unidad de transporte público de pasajeros, como taxi o transporte masivo, debe contar con la licencia indicada para ello que puede ser B o D, según la unidad que conduzca. El procedimiento para la expedir estas licencias es muy diferente a la licencia de automovilista”, señaló el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz.

Indicó que las licencias se pueden tramitar en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado; señaló que uno de los principales requisitos es que el solicitante no tenga antecedentes referentes a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

Echegollen Cruz refirió la importancia de que los conductores cuenten con su licencia vigente en todo momento, para que el seguro de la unidad de transporte sea válido en caso de algún accidente.  De esta forma estará protegido el chofer, la unidad y todos los pasajeros.

La licencia tipo B es la indicada para conducir un camión con una capacidad mínima de 17 pasajeros y con un peso que va desde 3.5 a las 8 toneladas. En tanto la licencia tipo D es la requerida para conducir un taxi con una capacidad máxima de 15 pasajeros (vehículo tipo Urvan, sedan o panel).

Los requisitos de ambos tipos de licencia son los siguientes:

– Identificación oficial vigente (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional, matrícula consular).

– Comprobante de domicilio

– Certificado médico de una institución pública de salud.

– Antidoping reciente

– Carta de no antecedentes penales

– Vehículo del país que cuente con tarjeta de circulación vigente

Cabe mencionar que en ambos casos, los documentos no deben tener una antigüedad mayor a tres meses.

Para mayor información, el IMOS invitó a los interesados a visitar los portales de internet oficiales de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Hacienda, a través de la liga: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/licencias.

Trámites de Licencias | Plataforma SH
Presupuestos de Licencias de tu gobierno.
tramites.ebajacalifornia.gob.mx

Finalmente, destacó que es posible hacer una cita en línea para este y otros trámites a través de: https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/ donde además podrán elegir la ubicación más conveniente para su trámite.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre