Agradece el gobernador Jaime Bonilla Valdez reconocimiento expreso del Presidente AMLO a su gobierno 

El mandatario nacional expresó su confianza en que el próximo gobierno de B.C. dará continuidad a logros alcanzados

TIJUANA, AGOSTO 16, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, agradeció los comentarios que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este lunes durante su “conferencia mañanera”, en la que reconoció que el mandatario bajacaliforniano, ha hecho “un buen trabajo”, al frente de la administración estatal.

“Se le agradece al Presidente los comentarios, se le quiere mucho en Baja California y se le respeta todavía más, es muy claro el mensaje, hay que seguir el gobierno, el gobierno que eligió el pueblo, es el gobierno que quiere que siga. Él pretende que las cosas se resuelvan en los estados y no meter al gobierno federal”, expresó el mandatario estatal.  

“Que el pueblo elija y decida y es lo que en Baja California ha sido, palabras de él (Andrés Manuel López Obrador), la transformación empezó en Baja California, fue el primer estado que durante su gobierno hubo elecciones, se refrendó el gobierno del Licenciado López Obrador en el 2019 y se refrendó en el 2021”, puntualizó.  

Durante su transmisión en vivo, el gobernador Bonilla Valdez, compartió parte de las declaraciones que hizo el primer mandatario de la nación en respuesta a la pregunta de una reportera, en la que parte de su planteamiento cuestiona el hecho de que algunos cabildos están inconformes con el tema de la municipalización, “incluso la gobernadora electa”.  

En este sentido, López Obrador expresó que es un tema que “se va a arreglar” y que corresponde a las autoridades locales, ante estos comentarios, Bonilla Valdez, agregó: “Él no se mete en esos temas y si lo tratan de meter, es una persona muy conocedora, eso se va a resolver en el Estado”.  

Al Presidente López Obrador, se le cuestionó sobre si contempla invitar a colaborar a su gobierno al gobernador Jaime Bonilla, una vez que concluya su mandato en la administración estatal, a lo que respondió: “No puedo decir nada, solo comentar que hizo un buen trabajo, él es senador, va a decidir si regresa al senado o no”.  

En este sentido, el mandatario federal, reiteró que antes de que termine la gestión bonillista, vendrá a Baja California, a recorrer los municipios, donde además contempla dialogar con la gobernadora electa, de la cual confía dará continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en Baja California, y de quien expresó “es una mujer con principios, ideales, ya fue presidenta municipal, estamos muy contentos”.  

Enseguida, añadió el mandatario estatal: “(es) Darle continuidad a la cuarta transformación, no se trata de venir y reinventar, lo que la gente le ha gustado de este gobierno, se ha logrado la voluntad del pueblo, tres elecciones al hilo se han logrado, el presidente es claro, darle continuidad”. 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre