Designan Jueces en Materia Laboral

Son seis abogados que formarán parte del inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Baja California

MEXICALI, OCTUBRE 29, 2021. El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acordó en sesión extraordinaria la designación de los Jueces en material laboral que formarán parte de la estructura jurisdiccional que iniciará con el Sistema Laboral en Baja California.

El Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura emitió la convocatoria para el Concurso Abierto de Oposición para designar Jueces en Material Laboral el pasado 01 de marzo del año en curso.

La convocatoria contempló las etapas Elegibilidad, Psicométrica, de Capacitación, de Evaluación de Conocimientos (con aplicación de examen teórico y examen práctico), etapa de entrevista y de valoración de méritos.

A la convocatoria se registraron 45 aspirantes, de los cuales se obtuvo una lista final integrada por 21 abogados que cumplieron con las etapas de la convocatoria para quedar designados 6 para ocupar el cargo de Juez Laboral.

Por lo que se integran al Poder Judicial del Estado: Castillo González Enrique, Bravo Carballo Jesús Eduardo, Ruiz Macfarland Kathia Paola, Tinajero Segovia Esteban, Solís Ruíz Zabel Arturo y Abraján Castañeda Alondra Eugenia, el común denominador de la elección fue su experiencia en el servicio público, litigio, la conciliación como medio de solución de conflictos. Los jueces designados serán pioneros en la materia laboral en el Estado.

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral se tiene como uno de sus ejes a la conciliación la cual será importante para los procesos jurisdiccionales que se inicien en los Tribunales Laborales.

El Poder Judicial del estado avanza en la implementación de la Reforma Laboral con esta designación a la par de los trabajos en materia de espacios para dicha actividad jurisdiccional y la elección del resto del personal necesario para la integración de los Tribunales Laborales en el Estado.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre