Activan programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en escuelas de BC

Alumnos de primaria, secundaria y educación especial recibirán atención optométrica profesional 

TIJUANA, OCTUBRE 5, 2022.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica desde primaria, secundaria y educación especial, la Secretaría de Educación arranca nuevamente con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que este programa facilita en las escuelas la detección de problemas de deficiencia visual para reducir el índice de reprobación y la deserción escolar en la entidad.

Estas políticas se dan en apoyo a la salud de las y los estudiantes, de acuerdo a la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de fortalecer los estímulos para las niñas, niños y adolescentes, logrando de esa manera su permanencia con mayor aprovechamiento y terminación de estudios.

El objetivo del programa es brindar atención optométrica para dotar de anteojos de alta calidad a niños, niñas y adolescentes del nivel básico que estudian en escuelas públicas y que padecen de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

De esta forma, mediante el convenio entre el Poder Ejecutivo de Baja California y Ver Bien para Aprender Mejor, A.C. se adquirió un monto total de 2 millones 320 mil pesos, a beneficio de 7 mil 30 alumnos del nivel primaria, secundaria y educación especial en escuelas públicas en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre