InicioEducaciónCapacitan a estudiantes de CONALEP sobre prevención a la violencia física y...

Capacitan a estudiantes de CONALEP sobre prevención a la violencia física y emocional

Con conferencias y talleres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sensibiliza a 340 bachilleres del plantel Mexicali I 

TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2022.- Con el objetivo de contribuir a la calidad educativa y orientar sobre estilos de vida saludables, en coordinación con la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las y los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), recibieron talleres y conferencias para la prevención de la violencia física y emocional.

El programa de actividades, desarrollado en dos días de trabajos, inició con una activación física donde participaron 340 jóvenes del plantel Conalep Mexicali I y 25 alumnas y alumnos invitados de nivel secundaria a las instalaciones del Colegio, así lo indicó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

Agregó que, durante estos días se abordaron temas como prevención de la violencia en el noviazgo; manejo de emociones, prevención y depresión; cultura de la legalidad y rutas de denuncia; salud comunitaria, emocional y adicciones; salud sexual y reproductiva; manejo de pérdidas personales, entre otras; y que a través de este ejercicio se ayuda al joven a identificar las situaciones de riesgo a fin de prevenirlas.

Cabe destacar que la Dirección de Prevención Social ofrece gratuitamente pláticas y talleres en los sectores públicos, privados y educativos como parte de su Programa Anual de Capacitación.

En este sentido, como parte de una alianza estratégica, seguirá la atención para las y los jóvenes de CONALEP BC durante el resto del semestre con más capacitaciones en diferentes temas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre

Most Popular

Recent Comments

Francisco Hernández en Repara CESPT fuga en Ejido Ojo de Agua
KARLA VARGAS REYES( 6776~~___ en Dan a conocer el Sorteo Usuario Cumplido CESPT 2022